Perdiendo audiencia por división demográfica .

El usar herramientas demográficas no es una novedad dentro del ámbito del marketing digital.Pero eso no quiere decir justamente que le estemos alcanzando al público adecuado, pues según análisis contemporáneos de Google hacerlo de esta manera nos lleva a dejar de lado a mas de un 70% de potenciales compradores móviles.

Esto se produce debido a que si sólo nos concentramos en un grupo por sus características de edad, sexo o ubicación podemos estar manejando preconcepciones equivocadas que nos llevan a errar con el audencia.

Razón por la cual se requiere dividir por intención de búsqueda y no por demografía .

De esta manera, si llegamos con el anuncio y la comunicación adecuada en el lapso indicado podemos realizar una conversión a venta sin importar que nuestra marca no se encontrara en el top of minds del consumidor.

Google Trends es la mejor herramienta para esta labor, ya que nos entrega la información de términos de búsqueda y asociados en un formato simple, insumos que nos serán útiles en la construcción de nuestras campañas.

Estar en el momento adecuado con la información necesaria es uno de los items más importantes de nuestra lista en mercadeo digital.Esto se debe a que el 51% de los clientes online terminaron llevándose al carrito de compras artículos de marcas que no tenían en la cabeza a la hora de revisar su búsqueda, sólo por el hecho de brindar la publicidad en el punto adecuado.

No tiene que ser realmente publicidad, con artículos interesantes relacionados con la marca podemos acentuar ventas que estaban destinadas para nuestra competencia.

.

Así mismo en nuestra publicidad el posicionamiento de links a check out directo o compra instantanea son bastante apreciados y pueden ser de apoyo para las métricas.