Las grandes empresas se han anticipado a su tiempo. Su visión de la sociedad y el desarrollo les ha otorgado un lugar especial y después de mantener un filosofía clara, de ser algo tercos y nunca dejar de creer, hoy se exponen como las organizaciones con mayor éxito y admiración.
Es necesario tener una idea clara para poder avanzar y el marketing digital comienza a aclarar esas ideas, para que las empresas las usen y se proyecten por encima de otros. Ese futuro se basa en la compra programática, según Federico Risso, director de operaciones en latinoamérica de iProspect. Sencillamente las marcas ya no buscan medios para mostrarse, sino que quieren llegar a los clientes que se interesan en sus marcas.
Se trata de lo siguiente: Si alguien busca unos zapatos de alguna marca y no los compra, aparecerán anuncios que aludan a la búsqueda cuando el usuario esté en otra página. Hay que tener en cuenta dos cosas: no es spam, porque a la tercera o cuarta vez de aparecido el anuncio, no hay algún click, el anuncio desaparece. La segunda es que el anuncio o el contenido debe ser creativo para llamar al cliente, así que esa frase “el contenido es el rey”, parece que seguirá intacta por bastante tiempo.
Bajo estos nuevos ideales de marketing es bueno implementar herramientas digitales que permitan a la empresa utilizar esos ‘ad servers’ (aquellos que permiten el seguimiento de la marca y la aparición de los anuncios) y generen nuevas experiencias en el usuario.
Es claro que, en estos tiempos, los consumidores no deben ir a la marca, sino la marca a ellos.