El SEO es un conjunto de buscadoras, palabras claves, contenido, páginas, posición, enlaces externos y más que ayuda a mejorar las ventas en su empresa.
Actualmente, las personas ya no teclean las paginas webs sino que prefiere buscarlas ya sea porque no se sabe el dominio completo o porque prefiere buscarlas para no arriesgarse a adivinar entre un .com .co .es o otros. Lo más simple y eficaz es hacer uso de los buscadores en linea como Google o Yahoo.
Por esta razón, la implementación de los Motores de búsqueda es la estrategia digital más utilizada por los cibernautas en la actualidad, pues el SEO ayuda a incrementar tu
presencia en la red y
es conveniente para empezar un proceso de compra.
La importancia radica en que ya la mayoría de personas no van hasta la página dos de la lista de resultados de la búsqueda ni mucho menos las que le siguen. Incluso no llegan ni a leer los últimos resultados de la primera.
Asimismo, no podemos asegurar que los usuarios escriban la frase perfecta en los buscadores y sin errores gramaticales, lo más seguro es que escriban palabras claves o que se asemejen a la búsqueda por lo que es de vital importancia generar una buena estrategia SEO.
Entre las ventajas de la utilización del SEO en su empresa están el generar nuevas categorías para los contenidos actuales y la respectiva generación de páginas SEO optimizadas paras estos contenidos. Además, puede ser más visible en la búsqueda de sus clientes en Google con palabras claves. También puede optimizar la captura de sus clientes potenciales con cero spam y hacer eficaz la inversión de Adwords.
Es por esto que siempre hay que estar a la vanguardia, pues si hablamos de tecnología, todos los años las estrategias son diferentes e innovadoras por lo que se tiene que revaluar y comprobar cuales funcionan y cuales no. Hasta el momento el SEO ha dado muy buenos resultados desde su aparición. Y no se ha dejado desbancar.
Maria José Correa D.