¿Una nueva medida de éxito?

En al menos una oportunidad, cabe la posibilidad de asegurar que usted ha socializado un meme, ya que los mismos han ganado los espacios en donde antes no aparecían, sobretodo en el marketing en línea.


Esto se debe a que los mismos han ocupado un lugar incuestionable sobretodo, en la información corporativa y con el comercio digital, sacando provecho en distintos terrenos incluso en el comercio digital en Colombia.


Si se tiene en cuenta que también son cada vez los perfiles sociales de cuentas serias, que se rinden ante  la posibilidad del meme y su poder viral, se suman de igual manera a ese poder que tiene representado en su engagement.


Contrariamente a lo que se pueda pensar, el meme data de 1976 descrito por Richard Dawkins como aquella unidad que se trasmite por imitación o repetición.


Diferentes formas de expresarlo


Con el objetivo de ser distribuidos y apropiados, los memes sacan partido el efecto de noticias de coyuntura, lo cual logra ser una buena manera para ser usada en estrategias de posicionamiento.

A su vez funcionan de manera a temporal, ya que en ocasiones se puede apelar a una memoria colectiva, de un hecho que pasó con una imagen que lo ejemplifique de la mejor manera.


Es aqui cuando el uso de las imágenes junto con un texto corto, pueden ser muy efectivas.

El usuario es el que decide

Al final es el mismo usuario quien le designa ese reconocimiento a las creaciones, convirtiéndolas de paso en algo viral. 

Interiorizando de paso que solo la intención o el momento no garantizan un aceptación, por eso es importante determinar por medio de elementos de medición cual es el alcance que tiene, para saber si funciona o no completamente.

Por eso si está buscando atraer tráfico piense en una opción valida el meme, y otras estrategias de marketing digital, que solo le puede ofrecer woobsing.