En la actualidad el gran debate y la discusión en el sector de la publicidad digital y el marketing digital se está radicando en torno a la cuestión de la visibilidad y el posicionamiento en la góndola de buscadores en internet. De acuerdo a los datos ofrecidos por The Wall Street Journal, gran parte de los anunciantes están en desacuerdo con las directrices emitidas por la IAB el anterior 16 de diciembre al respecto de la visibilidad de la publicidad online.
Lo cierto es que la diversificación de sugerencias y opiniones están en evidencia. De acuerdo a la última investigación realizada por Integral Ad Science, sólo el 22% de los compradores cree que el estándar establecido por el MRC es lo suficientemente riguroso y un 61% de los vendedores lo ve razonable.
Recordemos que el IAB sugirió que la visibilidad de las campañas digitales se encontraban alrededor del 70% frente al 50% que asegura Media Ratings Council. Para que un anuncio de vídeo sea considerado como visto el MRC argumenta que el consumidor debe ver en pantalla dicha publicidad durante al menos dos segundos.
Partiendo de esta base, Integral Ad Science ha realizado una encuesta a 391 profesionales del sector del marketing digital trabajando las conclusiones en infografías que se muestra a continuación revelando que las mayores preocupaciones para el 2015 giran en torno a la visibilidad, el fraude en la publicidad online, los modelos de atribución y la compra programática.
El 92% de los encuestados cree que el fraude es un problema muy serio al que tiene que hacer frente la publicidad online. Entre las mayores preocupaciones del sector se evidenció que por parte de los compradores el fraude (33%), la seguridad de la marca (26%) y la visibilidad (21%) suponen las mayores preocupaciones. En el caso de los proveedores las mayores preocupaciones se centran en el fraude (44%), la transparencia (19%) y la seguridad de la marca (18%).
En la encuesta también se ha preguntado a los participantes cuáles creen que serán las tendencias que experimentarán un mayor crecimiento a lo largo del 2015. Programmatic video (27%) y mobile display (24%) son los señalados como protagonistas el próximo año mientras que tan sólo un 3% cree que los servicios de marketing en la nube tendrán cierta relevancia.