La semana pasada una experta en el negocio de marketing digital tenía un almuerzo con un colega del mundo de los medios de comunicación social quien ha sido pragmatista. Esto es lo que siempre se apreciaba sobre él solamente cuando se piensa que usted comienza a decirle sobre el guión que él hace compras.
Cené con ambos lados de él hoy, pero el pragmatista se llevó las palmas con éste la línea: Cuando usted controla un programa social, usted tiene que acordarse de dar a la gente una razón. Usted puede deducir él no uso niingún método para llegar a esto, pero él tiene razón.
Digamos que usted planifica su programa social, o su siguiente campaña social, y usted piensa que usted tiene la idea perfecta. Antes de avanzar, pregúntese lo siguiente. Cuando ellos entran en el contacto con su campaña sem, las técnicas de posicionamiento web, posicionamiento en motores de búsqueda, google adwords, seo, marketing en google, search engine marketing, marketing virtual, redes sociales o social media, campañas en adwords, publicidad online entre otras herramientas de una campaña de marketing digital, que entran en interacción binomial cliente, agencia, esta relación tiene que cumplir un objetivo, el cual es qué es lo que está deseando el cliente o customer, que quiere hacer con su empresa a nivel de campañas de marketing, que es lo más eficiente para él.
Esto es grande en la medida en que se gestione si su consumidor piensa lo que usted quiere que ellos piensen, pero en una campaña de contrato, harán siempre lo que ellos deseen, y a usted le piden hacer y es un punto el cual su agencia no puede llegar sin contemplar cómo se hace, por qué se hace, entre otros factores de influencia. Siempre tenga en cuenta lo que el cliente quiere, pero sopeselo sobre en qué condiciones, aconsejelo y recomiéndele lo mejor para él en su nicho de mercado.