El meme un termómetro para el marketing

Estamos seguros que al menos una oportunidad, usted ha publicado, hecho, o imaginado un meme. 


Ya que los mismos han iniciado a acapar un lugar incuestionable sobretodo, en la información corporativa y con el comercio digital online en Colombia.


Si se tiene en cuenta que también son cada vez los perfiles sociales de cuentas serias, que caen ante los embates del meme y su poder viral, se añaden de igual manera a ese poder que tiene representado en su engagement.


Contrariamente a lo que se pueda pensar, el meme data de 1976 descrito por Richard Dawkins como aquella unidad que se trasmite por imitación o repetición.


De ahí la importancia que ha tomado el mismo, sacando provecho de las frases de películas, discursos, fotografias etc.


Otra forma de “decirlo”


Pensados para ser utilizados, compartidos y disfrutados de una forma tal vez automática, los memes usan todo el impacto que un contenido de actualidad puede consagrar.


Comprendida esa razón es muy sencillo pensar en estrategias de posicionamiento web orgánico, que también saquen partido de este momento.


Queda claro que solo aquellas cuentas que logran hablarle al consumidor de otra manera, tienen un gran porcentaje de éxito garantizado.


Hechos para ser consumidos con rapidez


En ocasiones el meme puede tener fecha de vencimiento sobretodo en sucesos temporales, de los cuales se pueda sacar provecho, pero en definitiva son los usuarios aquellos que con el pulgar arriba aprueban o no, algo que circule en la red.


Por eso si está buscando atraer tráfico piense en una opción valida el meme, y otras estrategias de marketing digital, que solo le puede ofrecer woobsing.