Hace años manejamos en el marketing digital las herramientas demográfica para realizar nuestras segmentaciones.Aunque eso no implica que nuestro mensaje llegue a quienes necesita alcanzar, pues según Google si sólo utilizamos ese método estaríamos dejando de lado un 70% de potenciales compradores.
No es centrarnos en un grupo de edad o sexo especial, pues análisis de búsquedas indican que quienes mayoritariamente investigan productos para la piel son hombres, quienes preguntan por videojuegos son adultos y quienes miran acerca de arreglos son mujeres.
Es por esta razón que es mas aconsejable realizar una segmentación basados en intención de búsqueda del cliente.
Con comunicación oportuna en el momento acertado es como podemos cambiar la decisión de compra de un cliente en ámbitos digitales, pero para ello se debe saber que es lo que está buscando y la razón de ello, para poder brindarle información personalizada.
Es por ello que a la hora de desarrollar la fragmentación de nuestro público debemos tener abierto Google trends, de manera que podamos explorar las indagaciones relevantes y los grupos que las efectuan, sobretodo para poder acordar cuales son las palabras de mayor importancia para nuestros metas.
Por ello el objetivo es buscar el momento correcto.Es a tal punto efectiva esta estrategia que un 51% de los compradores online optaron por una marca desconocida tras recibir publicidad con la información apropiada que estaban buscando en el momento oportuno.
Publicidad, artículos, notas, materiales audiovisuales, en general contenidos de interés son los que debemos consolidar en los momentos apropiados.
Así mismo en nuestra publicidad el posicionamiento de links a check out directo o compra instantánea son bastante apreciados y pueden ser de apoyo para las métricas.